Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Desde que a mediados de la década de los 90 empezó a popularizarse, ha pasado a ser un ingrediente casi de culto. Pero… ¿para qué sirve el ácido hialurónico? Es uno de los activos antiaging preferidos tanto por doctores como por consumidores gracias a sus resultados naturales.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, nuestros cartílagos y nuestra piel. Dependiendo de la zona en la que lo encontramos cumple distintas funciones:

  • Ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas en nuestras articulaciones.
  • En los cartílagos funciona como reconstituyente.
  • Actúa como agente hidratante y de soporte en la piel para que se mantenga joven.

Como ves, el ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de muchos de nuestros tejidos, pero su salto a la fama llegó cuando empezó a aplicarse como ingrediente en tratamientos estéticos por sus extraordinarias propiedades antiaging. Ya sea en inyecciones, en cremas o en suplementos alimenticios, tanto los especialistas como los consumidores están enamorados de él. ¡Y no nos extraña!

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

1. Hidrata

Gracias a su capacidad de absorción es un poderoso ingrediente hidratante. Además, ayuda a que esta hidratación se mantenga, por lo que su efecto es aún mayor. ¡Una piel joven es una piel hidratada!

2. Ayuda a la creación de colágeno

Promueve la creación del colágeno que sostiene nuestra piel y le ayuda a dar soporte.

3. Rejuvenece la piel

En el envejecimiento de la piel hay una pérdida significativa de hidratación, siendo el ácido hialurónico la principal molécula involucrada en ello. Por lo tanto, el ácido hialurónico nos sirve para aportar hidratación y elasticidad a la piel y así mejorar su aspecto.

4. Reduce las arrugas

Rellena nuestra piel y le da volumen, lo que ayuda a reducir las arrugas. Aunque es más efectivo cuando se inyecta, se pueden también apreciar sus efectos cuando se aplica en crema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿De qué producto deseas más información?