Algo más sobre el colágeno

más sobre el Colágeno

El colágeno es una proteína fibrosa muy abundante en nuestro organismo. Su función es la de asegurar resistencia a la piel, firmeza y elasticidad.

En el mercado existen infinidad de productos cosméticos con colágeno pero, ¿sabemos qué función cumple y por qué se encuentra en tantos productos cosméticos?

El colágeno es una proteína fibrosa muy abundante en nuestro organismo, con una proporción de entre el 25 y 30%. Su función es la de asegurar resistencia a la piel, firmeza y elasticidad.

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo va reduciendo poco a poco la síntesis de colágeno y van perdiendo características en su estructura, provocando pérdida de elasticidad y firmeza, dando paso a la aparición de arrugas.

Los productos cosméticos con colágeno ayudan a recuperar la firmeza y elasticidad. También ayuda a corregir arrugas ya que disminuye su grosor y mejora el aspecto. Las cremas con colágenos suelen llevan además activos hidratantes y nutritivos lo que unidos al colágeno mejoran tu piel día a día.

  • Limpiar y tonificar. Cada día hay que limpiar la piel con tu producto desmaquillante favorito, estés o no estés maquillada, ya que la polución o el sudor que se acumulan en tu piel también deben retirarse. A continuación utiliza un tónico facial para cerrar poros y retirar las partículas que no se han podido eliminar con el desmaquillante.
  • Hidratar. Aplica cada día tus productos cosméticos favoritos. Puedes utilizar una crema facial a base de colágeno ligera para el día y una crema con mayor poder nutritivo para la noche, a base de colágeno y otros activos como por ejemplo el ácido hialurónico.
  • Exfoliar. Recuerda realizar una exfoliación al menos una vez a la semana para retirar las células muertas o impurezas.
  • Proteger. Protege tu piel de la radiación solar con un producto específico. Recuerda que hay que protegerse cada día, incluso en días nublados o invierno.

Recuerda que además de estos pasos básicos de rutina facial es necesario:

  • Mantener una dieta variada y equilibrada, con alto aporte de frutas y verduras y bajo aporte de grasas.
  • Beber mucha agua.
  • Practicar deporte cada día, siempre en función de tu capacidad.
  • Evita fumar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿De qué producto deseas más información?