Sororidad

Sororidad

Seguramente ahora escuches y leas cada vez más la palabra sororidad , ya que se está haciendo presente en la palabra y en las acciones como parte del proceso deconstructivo del sistema patriarcal que impulsa el feminismo.

Pero, ¿sabés de dónde viene y por qué es tan importante?

¿Qué significa sororidad?

La palabra Sororidad proviene del vocablo soror que significa hermana y promueve las acciones de hermandad entre mujeres que más allá de sus diferencias hemos sido víctimas de alguna forma de un sistema patriarcal en el cuál a las mujeres se les ha relegado a papeles única y estrictamente “para mujeres” como lo son el ser madre, esposa y ama de casa.

Hermana, yo te creo.

Es el lema con el cuál este movimiento ha cobrado muchísima fuerza en el mundo entero, desde hace ya más de 50 años en que la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres comenzó con movimientos políticos y sociales alrededor de todo el mundo, el feminismo ha cobrado mucha fuerza y es importante resaltar la importancia de éstas luchas para crear estos sentimientos que nacen en cada una de las mujeres y no importando su ubicación en este planeta.

¿Ser sorora significa que me tienen que caer bien todas las mujeres?

No sólo sería mentiroso, sino que sería imposible: no hay chance en el mundo de que ames a todo tu género, como tampoco ser feminista implica odiar a los hombres. La idea de esto es crear lazos de empatía entre cada una de las mujeres, por ejemplo, cuando en vez de asumir que la víctima hizo algo para “merecer” un acoso o abuso, apoyarla.

El objetivo de esta ideología es que seamos empáticas ante los logros, esfuerzos y también fracasos y dificultades que se le presenten a todas y cada una de las mujeres que nos rodean. Y que también rebase las fronteras.

Todas y cada una

Como cualquier término que agrupa a muchas personas, la sororidad puede aparecer de diferentes maneras y significar diferentes cosas para cada una.

ALHV ®️COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

¿Qué es la sororidad para tí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿De qué producto deseas más información?